Blogia
CONTRAPUNTEO

Todo un acontecimiento histórico.

Todo un acontecimiento histórico.
Como un acontecimiento histórico es calificado el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba,un evento que demostró con creces el ejercicio de la democracia en Cuba.
Reunidos en cinco comisiones,los mil delegados,en representación de los 11 millones de cubanos,debatieron y reformularon los 291 lineamientos originales del Proyecto de la Política Económica- Social de Cuba,incrementándose estos a 311 .
Entre los temas más debatidos en la cita partidista estuvieron:la actualización del modelo económico,política macroeconómica y tributaria,sistema de contratación y y empresarial,libreta de abastecimiento,reordenamiento laboral y política de cuadro.
El cumplimiento de los acuerdos emanados del Congreso serán evaluados en la Conferencia Nacional del Partido,que se celebrará en enero del 2011.
Con la máxima de ir a la esencia de las cosas y con carácter crítico los delegados cubanos,llamaron a desterrar el formalismo,la ineptitud,el inmovilismo, las indisciplinas,y sobre todo,a sustituir las consignas vacías por realidades.
En el conclave quedó electo Raúl Castro Ruz, como Primer Secretario del Partido en Cuba y se presentó el nuevo secretariado del Comité Central y del Buró Político .
Momento especial y muy esperado por todos los cubanos fue la presencia en la jornada de clausura del Comandante en jefe, Fidel Castro, del que Raúl dijo, “Fidel es y será siempre;Fidel”
Los días de congreso acabaron, vienen ahora años de duro trabajo,responsabilidad y disciplina para poder instrumentar con éxito los acuerdos de la cita de los comunistas .
Un verdadero acontecimiento histórico en el proceso revolucionario cubano es el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba,un evento donde se trazó un nuevo programa político para cambiar en la mayor de las Antillas,todo lo que debe ser cambiado.
Miles de expectativas para los cubanos ha generado este congreso donde se demostró la irreversibilidad del socialismo y que solo ;la incapacidad de superar nuestros propios errores hará fracasar la Revolución .

0 comentarios