Blogia
CONTRAPUNTEO

Nuevos cambios para la Secundaria Básica.

Nuevos cambios para la Secundaria Básica. Formar un adolescente más integral,en correspondencia con las exigencias de estos tiempos es la máxima de la enseñanza secundaria en el país. A partir del próximo curso escolar se aplicarán nuevas transformaciones en esta enseñanza donde destacan el rescate de las especialidades y el protagonismo del maestro.
Según,Jorge Luis Veriz Cepero,jefe provincial del departamento de secundaria básica en Villa Clara, el para el curso escolar 2011 -2012 desaparece el profesor general integral y se introducen la doble especialidad,significa que cada profesor impartirá dos asignaturas:Física –Matemática ,Español- Literatura,Marxismo -Historia,Biología –Geografía,Biología –Química,Inglés –Educación Física y Educación laboral –Informática.De esta forma se logra una mayor preparación de los docentes, mayor calidad del proceso docente y se recupera el papel protagónico del maestro en el aula.
Otros de los cambios que se aplicarán para el próximo curso lectivo están relacionados con el uso más racional de los medios audiovisuales y la estructura de los grupos,los que serán de una matrícula de 30 alumnos.También se reajustará la preparación metodológica de los docentes donde se introduce en cada escuela un profesor principal y dos colaboradores para las dos principales áreas del conocimiento.
Importante resulta en el nuevo modelo educativo la labor del profesor guía, quien además de impartir una asignatura en su grupo tiene la misión de la formación educativa ,formativa,vocacional y volitiva de sus estudiantes.
La instrumentación de los nuevos cambios en la enseñanza secundaria básica en Villa Clara se ajustarán a las condiciones objetivas y particularidades de cada territorio y centro docente.
Nuevas metas se propone el Ministerio de Educación en Cuba para el nuevo curso escolar donde la enseñanza secundaria básica está encaminada a elevar el rigor y la calidad del proceso docente educativo a fin de formar un adolescente más integral y en correspondencia con las necesidades productivas del país.


0 comentarios