Comenzó la cuenta regresiva.
Por:Belkis Vidal.
El ingreso a la casa de altos estudios ha sido siempre la quimera de la mayoría de los estudiantes del pre universitario. Hoy la entrada a la enseñanza universitaria se ajusta a las necesidades económicas del país donde la cifra de ingreso ha disminuido desde el pasado curso escolar.
Ante tales exigencias desde el 2010 se elevó el rigor de las pruebas de ingreso a la Universidad, experiencia que sirvió para aumentar la calidad de la enseñanza preuniversitaria desde décimo grado y profundizar en temas específicos en el segundo semestre de duodécimo grado.
Por ello desde el 1 de febrero y hasta el 10 de mayo se realiza la preparación intensiva de los estudiantes de 12 grado de Villa Clara para las pruebas de ingreso a la enseñanza superior.
Nuevos horarios de clases, turnos extendidos y adicionales, horarios de consultas, reajuste curricular y un aumento de la frecuencia de horas lectivas de las asignaturas priorizadas son parte de la estrategia que ha instrumentado el Ministerio de Educación en Cuba.
A partir de ahora la asignatura de Matemática incrementa su frecuencia a 20 horas quincenal y Español e Historia a 15.Por su parte las teleclases se ajustan a los objetivos de las pruebas de ingreso y los profesores reciben preparación metodológica por el sistema de videos clases en el horario de 12 :00 a 12.30 del día.
Para los estudiantes de Villa Clara que culminan el duodécimo grado están creadas las condiciones para a partir del 15 mayo enfrentarse a los exámenes de ingreso para enseñanza universitaria. Para ellos comenzó la cuenta regresiva que sin dudas define; su futuro.
0 comentarios