Blogia
CONTRAPUNTEO

Orgulloso de ser cubano.

Orgulloso de ser  cubano. Siempre he dicho que el cubano es único,que se distingue donde quiera que se encuentre. Se caracteriza por ser laborioso,alegre,dicharachero, afable, hospitalario y,sobre todo de sangre caliente.
El cubano es el resultado de la mezcla de varias culturas,donde la hispana y la africana pusieron la mayor parte;aunque esta última fue la más asimilada por el criollo.
Los nativos de la mayor de las Antillas, son herederos de las mejores tradiciones de lucha revolucionaria del siglo XIX,son hijos legítimos de Carlos Manuel de Céspedes,de Francisco Vicente Aguilera,de Maceo,de Martí,de quienes tomaron sus mejores valores patrióticos .
Por ello,el cubano es bravo,conoce de sacrificios,nada le asusta y a nada le teme; pero sobre todo,no se deja doblegar.Sabe del valor de la independencia y de cuanto costó obtenerla,por eso la defiende con garras y aborrece a quien intente ultrajarla.
El cubano,es hoy un hombre grande,culto,heredero de un pasado y dueño de un presente y un futuro.
Así,es el cubano,esa persona que responde sin vacilar al llamado de la patria, ese que anda por las más recónditas latitudes del planeta regalando amor al prójimo y mitigando el dolor ajeno.
Ese es el verdadero cubano,el de ayer,el de siempre; que lo apuesta todo por sus grande lideres.
Por ello, cada 26 de Julio,cada primero Mayo,cada ves que la patria convoca,los cubanos están allí,Cuba toda se convierte en un mar de pueblo donde cada uno de sus hijos expresa con orgullo la satisfacción de ser siempre cubano .

0 comentarios