Blogia
CONTRAPUNTEO

Desde el prisma del optimismo

Desde el prisma del optimismo

 Antuán es  un adolescente ,a quien el destino  le jugó una mala pasada.

Una parálisis cerebral  infantil  durante su alumbramiento afectó severamente  su  sistema motor.

Sin  embargo, para Antuan no hay nada imposible, cada amanecer es un desafío a la voluntad y a la perseverancia  donde su mayor anhelo  es asistir  diariamente a  su  escuela.

Luego de su sección diaria  de fisioterapia, Antuan  junto a  su madre, quien es  además  su mejor compañera de aula participa de manera normal en  el proceso docente educativo del séptimo grado.    

 

"Para mi  Antuán es uno de los alumnos más talentoso del grupo , su inteligencia brilla ,pues a pesar de sus dificultades  para hablar  el logra expresar  sus ideas  y realiza todas las actividades docentes como un alumno normal. Yo tengo el compromiso de venir  todos los días  a trabajar , aun cuando me sienta mal ,porque siempre pienso que Antuán me espera", así expresó con lagrimas en los ojos  Migdalia  Moreno ,una de las  principales profesoras del grupo .

 "Yalina  Cárdenas ,su madre, comentó,la escuela ha sido muy importante para la vida de mi hijo , gracias a ella ,él  ha mejorado mucho,ya controla  sus procesos fisiológicos , mantiene una mayor estabilidad de su cuerpo,aprende  bastante bien  y sobre todo se relaciona  con los demás niños de su edad  y se siente como  uno más  de ellos " .

 Antuán es un adolescente alegre y sociable, recibe no solo el amor  y la dedicación  de su madre ,sino además el cariño de sus compañeros  y la entrega infinita  de sus profesoras .

 "Mis maestras son muy buenas  y lindas , me quieren mucho y siempre mantienen el respeto hacia nosotros", dice  Antuán  emocionado y con un poco de dificultad  en el habla .

Así, a fuerza de voluntad  y tesón  Antuan logra sobreponerse a sus limitaciones  al tiempo que sabe bien lo que quiere .

" Adoro mi escuela ,a mis amiguitos del aula ,a mis maestras ,me encanta  compartir  el día con ellos  y sobre todo quiero ser un buen estudiante  para convertirme en un informático", expresó  Antuán .

Gracias a  la comprensión de sus familiares  y amigos y al apoyo de la escuela Antuán  hoy  ve  su realidad  desde el prisma  del  optimismo .

Para él  no importa cuan difícil pueda ser la  vida, para él lo más importante,es saberla vivir .            

0 comentarios