Tan solo un minuto para reflexionar .
Si los más poderosos del mundo tan solo dedicaran un minuto para reflexionar sobre los actuales acontecimientos del planeta,puede que la suerte de los más desdichado cambie.
No es posible en pleno siglo XXI continuar con esa marcada diferencia entre el norte muy desarrollado y el Sur Subdesarrollado.
No es justo que los países del Sur continúen bajo un expoliador orden económico, bajo el azote de guerras genocidas injustificadas y constantes crisis alimentarias .
Tan solo basta un minuto para dirigir miradas hacia la parte del Cuerno Africano onde hoy sus habitantes viven uno de los momentos más dantesco de su historia.
Después de dos temporadas sin lluvias, estos países;declarados en estado de alerta sufren los efectos letal de una de las mayores ola de hambruna, siendo Somalia ,Kenia y Etiopía los más afectados .
En solo tres meses más de 25 mil personas han muerto como consecuencia de la falta de alimentos ,11 millones necesitan asistencia medica,el 30% por ciento de los niños están mal nutridos, miles de cabezas de ganado han muerto y 10 millones de personas enfrentan la peor crisis alimentaria.
La intensa sequía,el desarrollo de una agricultura tradicional que depende del ciclo de las lluvias ,los conflictos internos,el alza de los precios de los alimentos y la incapacidad de los gobiernos de comprarlos, y la herencia dejada por tantos años de explotación colonial ,son las principales causas de la actual ola de hambruna .
Ante este panorama, donde diez millones de personas están al borde de la inanición, urge la ayuda humanitaria internacional,fundamentalmente con el envió de alimentos y agua.
Hasta la fecha solo hay promesas de donar 250 millones de pesos,pero la misma no se ha concretado.El único país que se ha sensibilizado con la calamitosa situación de África con el envió de un donativo monetario es Venezuela.
Hoy la población intenta buscar una salida a la crisis a través de la emigración masiva a otras zonas del continente negro,lo que provocará un desequilibrio de la población que afectará el futuro de estos países .
Tan solo basta reflexionar que mientras en gran parte de los países industrializados,la población sufre por sobrepeso y según la FAO cerca de una tercera parte de la comida es decir, ,3 billones de toneladas, acaba en la basura cada año,10 millones de personas en África están al borde de una muerte cruel .
0 comentarios