Blogia
CONTRAPUNTEO

Por una plena lactancia materna.

Por  una plena  lactancia materna. Anidar en el regazo de una madre a un pequeño cuando apenas llega al mundo de la existencia y alimentarlo de su propio ser,es uno de los momentos más sublime de una madre.

A través de la lactancia materna madre e hijos comienzan a conocerse,a intercambiar experiencias y a descubrir los misterios de dos mundos unidos para siempre.

Sensibilidad,amor eterno,protección y sensación de conocerse desde hace mucho tiempo son algunos sentimientos que se experimentan cuando se practica la lactancia materna.

Además este regalo de la vida posibilita una alimentación más sana y segura al recién nacido al tiempo que lo protege de varias enfermedades asociadas al sistema digestivo.

Por ello en Cuba,el Ministerio de Salud desarrolla un programa encaminado a orientar a las madres y a la familia sobre la importancia de esta vía de alimentación.

Charlas a las gestantes y puérperas acerca de las ventajes de esta practica,de los nutrientes que aporta la leche materna,las posturas adecuadas y medidas higiénicas sanitarias son acciones que forman parte de la cotidianidad del personal medico de consultorios y policlínicos de todo el país.

El uso de la propaganda grafica de mensajes audiovisuales y la entrega de plegables son otras de las acciones que se realizan en Cuba para elevar la conciencia sobre este tipo de alimentación natural para recién nacidos.
La actual Semana Mundial de la Latancia Materna constituye en Villa Clara un momento para intensificar las acciones en pos de esta importante práctica y para reflexionar sobre las posibilidades que tienen las madres cubanas para el desarrollo de una lactancia plena.
También esta jornada sirve para conocer la problemática que hoy viven miles de madres en el mundo víctimas del capitalismo y de las oprobiosas políticas neoliberales.
Sea esta jornada Mundial de la Lactancia Materna un canto a la vida,donde cada ser que nazca tenga derecho a disfrutar del placer de anidarse en el regazo de su progenitora y beber el mejor de los nutrientes.

0 comentarios