Blogia
CONTRAPUNTEO

El sueño de Elio

El sueño de Elio
Desde niño a Elio Armando Gonzáles le cautivó el mundo de la electrónica,pues le llamaba la atención como se encendían y se apagaban los bombillos.
El tiempo fue pasando,y para este joven aquejado de una sordera profunda hereditaria la posibilidad de ser un profesional de esta rama se hizo un sueño casi imposible,sin embargo gracias a las oportunidades de su país,hoy está a punto de lograr su quimera .
En estos momentos Elio cursa el cuarto año de técnico medio en la especialidad de electrónica en el Instituto Industrial Raúl Suárez de Santa Clara.
"Para mi la escuela ha sido muy importante,yo me he sentido muy bien donde los profesores y alumnos me han respetado mucho.Gracias a ello yo he aprendido lo teórico y lo práctico de algunos equipos eléctricos",expresa Elio Armando González a través de su lenguaje de seña traducido por su intérprete.
Un verdadero reto y una experiencia muy bonita para el plantel fue la presencia de este estudiante quien tocó las fibras más sensible del claustro docente .
Según Evelio Rodríguez,director del Instituto Politécnico,trabajar con Elio Armando ha sido algo extraordinario,pues los profesores aprendieron tratar mejor a un discapacitados,a hablar más lento para que él pudiera leer los labios.Además apunta Evelio también fue una experiencia dura,pues no se le dio un tratamiento diferenciado a Elio para evitar que se sintiera diferente a los demás alumnos .
Pero,para este joven,un poco tímido e introvertido ha sido vital también la ayuda y la comprensión de su intérprete,quien desde hace cuatro años anda junto a él por los camino de la enseñanza politécnica y de la electrónica.
Ella además de ser su amiga inseparable,constituye para Elio el vínculo entre el mundo del silencio y la realidad oyente .
"Nuestra relación es muy bonita,ya somos una familia,pues estoy con él desde el primer año0 del politécnico tanto en las clases como en la práctica laboral.Yo se como piensa,que va a responder,su estado de ánimo,y hasta sus gustos.Nuestra relación es muy graciosa,pues muchas personas cuando no nos ven juntos le preguntan por su novia ,que supuestamente soy yo",.. cuenta Jenny Herrera,la intérprete con una sonrisa muy sana .
Así,Elio Armando,procedente de una familia donde todos sus miembros padecen de sordera crónica ha logrado romper el silencio de su mundo y cumplir el gran sueño de su vida.Dentro de unos meses él junto a otro grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Industrial Raúl Suárez,formarán parte de la fuerza técnica del territorio que contribuirán al progreso económico y social del país

0 comentarios