Los verdaderos terroristas.
Después de los ataques a las torres Gemelas, el 11 de Septiembre de 2001,Estados Unidos desató una cruzada contra el terrorismo, fundamentalmente contra los países del medio Oriente.Más de 10 países integran la lista de terroristas,según el gobierno norteamericano.Entre ellos está Cuba,país agredido desde 1959 por quien hoy pretende presentarse ante el mundo como víctima del terrorismo.
Al parecer Estados Unidos no tiene claro el concepto de terrorismo,o simplemente trata de justificar su política genocida.Resulta muy difícil sintetizar en estas líneas una cronología de hechos orquestados por el gobierno Norteamericano contra Cuba que dejaron el saldo de más 3 478 muertos y 2 099 incapacitados.
Tan solo basta recordar la avalancha de agresiones bajo la instrumentación de variados proyectos que sufrió la naciente Revolución durante la década del 60 y el 70 .
En 1962,en solo 12 días fueron incendiadas 500 mil arrobas de caña en la provincia de la Habana,en 1965 fueron arrojadas desde aviones 151 mil libras de armas para la contrarrevolución que operaba en el Escambray,y que mató a 549 cubanos.
El virus del dengue fue una de las modalidades de agresiones de tipo biológica de los Estados Unidos contra la isla .En 1981 Cuba fue víctima de una epidemia donde 344 203 personas fueron infestadas,158 murieron a causa del dengue y de ellas 101 fueron niños.
Como resultado de las campañas propagandísticas en los primeros años de la Revolución, más de 14 mil niños fueron separados de sus padres y enviados a campamentos y orfanatos de los Estados Unidos .Fue esta,la macabra operación Peter Pan que laceró para siempre el destino de miles de familias cubanas.Incontables han sido a lo largo de los 52 años de Revolución los sabotajes perpetrados por la CIA hacia Cuba,así como los atentados contra el máximo líder,quien ha sobrevivido a más 637 atentados.
Cada pedacito de tierra cubana conoce del terrorismo norteamericano.La provincia de Villa Clara durante los primeros años de la Revolución fue franco de las acciones del grupo contrarrevolucionario Alfa 66,quien realizó numerosas infiltraciones de lanchas,armas para el apoyo de grupúsculos internos,así como acciones de sabotaje.
Entre los hechos que aún agolpan la memoria de este pueblo están;el ataque a las instalaciones pesqueras de Sagua La Grande el 8 de Octubre de 1962,el ataque el día 17 de febrero de 1968 al embarcadero de azúcar del centro Nazabal en Encrucijada,el 18 de enero de 1968 el incendio de la Tenería Patricio Lumumba de Caibarién.
Es imposible dejar de citar las constantes agresiones y secuestros de pescadores caibarieneses.Ejemplo de ello fue, el secuestro de los 11 pescadores del plataforma I y IV el 4 de mayo de 1971,el ataque el 10 de mayo de 1970 a las embarcaciones Plataforma I y IV de la Cooperativa Pesquera Miguel Ángel Rojas,el 10 de Octubre 1972 un nuevo ataque a los pesqueros Aguja y Plataforma IV donde su tripulación fue arrojada al mar,dinamitadas las embarcaciones y el pescador Amado Jiménez resultó herido con un arma blanca que atravesó su cuello.
Otros delos episodios oscuros de nuestros pescadores fue el ataque al pesquero El Pensativo el 9 de enero de 1961 donde mueren 4 hombres al mando del Comandante Tony Santiago y el ataque a los pesqueros Cayo Largo 17 y acero 34 de Caibarién, el 4 de Octubre de 1973 perdiendo la vida bajo el tiroteo de las lanchas piratas, Roberto Torna Mirabal.
Sin dudas,Cuba tiene un abultado expediente de acciones terroristas procedentes de los Estados Unidos,nación donde hace 13 años cinco cubanos permanecen presos acusados injustamente de terroristas.
Cuba, sabe bien quienes son los verdaderos terroristas y conoce también del cinismo de un gobierno que anda por el mundo violando los derechos más elementales de la humanidad
0 comentarios