Ya solo le faltan 90 gramos.
Desde el 8 de Octubre del 2011, María Milagros ha sido noticia en todo el país y sobre todo en Villa Clara .Ella fue la pequeña que nació a las 28 semanas, con una libra y seis onzas, y una talla de 30 centímetros.
Sin dudas que esta noticia atrajo la atención de muchos y ocupó varios espacios en los diferentes medios de prensa, pues María Milagros constituye el recién nacido de más bajo peso en la neonatología villaclareña .
Después de casi tres meses de estancia en el Hospital Provincial Ginecobstétrico Mariana Grajales, la pequeña está próxima a alcanzar los 2 mil 300 gramos, cifra establecida dentro de los parámetros de un recién nacido a término.
Hoy María Milagros pesa 2210 gramos ,equivalente a cerca de 5 libras y tiene una talla de 47.5 centímetros, por lo que solamente le faltan 90 gramos para alcanzar el peso establecido.
En estos momentos la nueva integrante de la familia de los Robles y Guevara de Caibarién tiene 41.2 de edad gestacional corregida y aún permanece en la sala piel a piel donde alcanza una ganancia en peso de 30 gramos por día.
Su estado de salud es satisfactorio, con un normal desarrollo neurológico y reflectivo. Mantiene un régimen nutricional con refuerzo proteíco donde se le administra además de la lactancia materna 4 tomas diarias de infantrine y una dosis de puré en el almuerzo .
“La niña esta muy bien, responde a todos los estímulos, incluso cuando se le dan los suplementos nutritivos llora cuando se le acaba. Para nosotros María Milagros ha sido una criatura muy valiosa,ha estado en la sala de piel a piel durante un mes y se extrañará cuando se le de el alta”,comentó la doctora Carmen León Cueva ,especialista en pediatría con dedicación a la neonatología.
A pocas horas de que finalice la primera parte de la historia de una niña que nació con muy pocas posibilidades de sobrevivir,su madre no encuentra palabras para agradecer la grandeza del personal médico que atendió a su hija desde el alumbramiento.
“Estoy muy nerviosa, pero a la vez contentísima, pues gracias a la dedicación y al amor del todo los médicos y enfermeras de este hospital mi hija goza de buena salud y sobre todo me voy para mi casa con mi bebé en brazos, posibilidad que para mí era imposible”, así expresó Yunisleidy Robles que durante tres meses ha permanecido en el Hospital Ginecobstétrico de Villa Clara .
Aunque la pequeña ya esta próxima a ser egresada, continuará siendo atendida a través de las consultas de neurodesarollo establecidas cada 15 días en la capital provincial ,así como por la pediatra de su área de salud .
En tanto,María Milagros ya se prepara para el encuentro con su familia en Caibarién,quien ansiosa la espera para colmarla de mimos y cariños ,pues ella es el verdadero Milagro de los Robles y Guevara .
0 comentarios