Blogia
CONTRAPUNTEO

Ya estamos en Congreso.

Ya estamos en Congreso. Por.Belkis Vidal.

Defender la Revolución al precio que sea necesario, ha sido siempre el principio de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en Cuba. Por ello durante estos 52 años de construcción de un modelo socioeconómico más humano y justo, no ha hecho falta, ni armas, ni charreteras, ni uniformes; solo ha sido imprescindible la inteligencia del hombre, su energía y sus convicciones.
El actual proceso de discusión del proyecto de lineamientos de la política económica y social demuestra, cuanto puede hacer un pueblo; cuando de salvar su historia y su Revolución se trata.
Bajo el principio del centralismo democrático, por estos días se desarrollan en todo el país los seminarios con cuadros del Partido y el Gobierno, activistas del Partido y con la prensa. En dialogo abierto y franco se realiza el análisis y debate de los lineamientos que se discutirán mas adelante en el seno de los colectivos laborales y en cada barrio cederista.
Productividad, eficiencia, calidad, planificación, reducción de plantillas infladas, aumento de las exportaciones, reducción de subsidios y de importaciones, estimulación al trabajo, lograr una distribución según los principios del socialismo, son de los aspectos que más se debaten hoy en los seminarios.
Doscientos noventa y un lineamientos conforman el proyecto de la política económica y social, que desde ahora y hasta el mes de Abril los cubanos tendrán la oportunidad analizar, discutir y modificar, para luego ser aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Los cubanos ya están en congreso, viven hoy uno de los momentos más importante de la Revolución; se trata de reorganizar la economía cubana a través de la instrumentación de un modelo económico más sustentable a tono con las exigencias del mundo actual.
Sin dudas este en un proceso vital y necesario para garantizar el futuro, asomado ya a los ojos de nuestros hijos. Como en otras ocasiones solo la unidad de los cubanos, la buena voluntad y la fe inquebrantable en la máxima dirección política harán del VI Congreso del Partido el punto de partida para cambiar todo lo que debe ser cambiado.

0 comentarios