Blogia
CONTRAPUNTEO

Título: Diciembre para reflexionar.

Título: Diciembre para reflexionar. Por Belkis Vidal.

Diciembre es un mes muy especial; anuncia el fin del año y la llegada del nuevo .Es un mes de celebración, de estar junto a la familia y a los seres que amamos.También suele ser un poco nostálgico, pues nos viene a la memoria el recuerdo de ese familiar que estuvo muy cerca de nosotros, que tanto quisimos y lamentablemente; ya no esta.
Pero diciembre es un espacio del año propicio para la reflexión, y digo esto, porque si todos los habitantes del planeta dedicáramos solo unos segundos analizar la situación del mundo actual ,creo que el 2011 pudiera ser un poquito más halagüeño para los más desdichados del planeta.
Pienso en las navidades que tendrán los haitianos, esos pobres de la tierra ,sobre quienes ha caído la furia de la naturaleza y no los ha dejado respirar desde el azote del terremoto el 12 de enero del 2010.
Como si fueran pocas las calamidades de esta nación, la segunda más pobre del planeta, la epidemia del cólera vino a completar la desgracia de este país.
A veces pienso que la teoría de malthus enriquece sus postulados con Haití, pues las víctimas de estas últimas semanas han rebasado las 1400 personas y aún no se sabe cuantas más puede cobrar el cólera.
Pienso también en esos, que en cualquier latitud carecen de las más elementales condiciones de vida , de las familias venezolanas que han perdido sus viviendas, en los palestinos condenados de a vivir bajos las metrallas de Israel , en los iraquíes , en los afganos, en el peligro de una tercera guerra nuclear y en la destrucción del medio ambiente .
Por ello amerita reflexionar y pensar que todos los seres humanos tienen derecho a la vida.
¿Por qué condenar algunas naciones al calvario?
¿Por qué mutilar a una parte de la humanidad del derecho a la vida?
¿Por que condenar al planeta al holocausto?.
Por ello creo que no cuesta mucho reflexionar en este mes de diciembre sobre estas calamidades .Vale pensar y buscar acciones concretas ahora en este diciembre cuando muchos celebraremos en familia y otros se debatirán entre la vida y la muerte. Pensemos y ayudemos a los infortunados y desgraciados de este planeta.

0 comentarios